En 1996, un grupo de personas inspiradas por las enseñanzas de Amma, se acercaron a Ella para preguntarle cómo podían ayudar a la gente humilde y si sería buena idea buscar un lugar con una necesidad real y comenzar a ayudar. Cuando Amma dijo que sí, encontraron un comedor pequeño en el oeste de Oakland, California, para servir comidas gratuitas dos veces al mes.
La idea se extendió y pronto “La Cocina de Amma” comenzó a aparecer por todo el mapa. Actualmente, hay más de 42 ciudades en los EE.UU., Canada y Costa Rica, además de las muchas otras en todo el mundo que participan mediante la compra de alimentos y suministros o donaciones. A estos centros han llegado muchos voluntarios para preparar, cocinar y servir las comidas. Algunos grupos también recogen ropa, artículos para el hogar o alimentos básicos para las comunidades necesitadas.
México empieza a formar parte de este proyecto a partir de agosto de 2013 a través del Centro de Amma en Cancún, en donde existe una cocina apta para recibir las donaciones de suministros, alimentos y voluntarios para apoyar a las zonas necesitadas una vez al mes.
Nuestro objetivo no es solo cubrir una cuestión alimenticia, preparamos alimentos vegetarianos con amor y devoción, de tal forma que los que lo reciban sientan el beneficio en su corazón. Procuramos la convivencia con las familias beneficiadas para conocer sus necesidades y apoyar otras carencias.
"Amma nos ofrece su amor a todos y ese amor tiene el poder de sanar todas nuestras heridas internas. Puede transformarnos a todos y cada uno de nosotros. Intentemos estar abiertos al amor de Amma. Cuanto más nos abramos a él, más nos transformará.